Congreso Residentes de Psiquiatría 2022

Bienvenida


CARTA DE BIENVENIDA
I CONGRESO DE RESIDENTES DE PSIQUIATRÍA

 

Estimados compañeros residentes:

Es una extraordinaria noticia para nosotros el poder anunciaros y daros la bienvenida al I Congreso de Residentes de Psiquiatría, organizado por la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría (SERP), que se celebrará en la ciudad de Málaga el 17 y el 18 de junio de 2022.

Desde 2015 cuando nació la SERP en representación de los médicos residentes de nuestra especialidad, hemos trabajado por vuestros intereses, ofreciendo oportunidades formativas, organizando actividades y participando en numerosos cursos, jornadas y congresos, con la única finalidad de dar voz a los residentes de psiquiatría para continuar creciendo juntos y alcanzar nuevos retos con una meta común.

Todo ello no habría sido posible sin el empuje que proporciona la satisfacción de estar dedicándonos a algo que nos llena, con un elevado sentido del compromiso y de la responsabilidad, con ganas y energía para alcanzar incansablemente el objetivo de mejorar este tan importante periodo de aprendizaje.

Tras un largo camino, con la ilusión, el esfuerzo y la valentía para aceptar el desafío, hacemos realidad un sueño. Hoy, gracias a la SERP, la especialidad de psiquiatría al igual que otras, también tiene su Congreso de Residentes.

Tendremos el privilegio de disfrutar de un congreso dirigido hacia los aspectos más relevantes de cada una de las áreas de la psiquiatría, con un modelo ajustado e idóneo para residentes de cualquier año, con ponencias prácticas, útiles y novedosas. Además, contaremos con expertos de reconocida trayectoria y experiencia profesional, así como una excelente habilidad docente.

Hablaremos de trastornos psicóticos, trastornos depresivos, trastorno bipolar, urgencias psiquiátricas, abordaje del suicidio, psiquiatría legal, patología dual, investigación, psicoterapia, psicofarmacología y otras terapias, psiquiatría del niño y del adolescente, y trastornos de la conducta alimentaria; de la mano de los mayores referentes a nivel nacional que nos ofrecerán la más alta calidad científica.

Además de tener una sección para que podáis enviar vuestros trabajos y pósters, estamos trabajando para introducir un espacio virtual donde podáis resolver los “casos clínicos del día” dónde se fomente el aprendizaje adquirido a través de situaciones prácticas y reales. ¡Y esta no es la única novedad! Habrá otras sorprendentes innovaciones para hacer de este congreso un evento excepcional.

Por supuesto, quiero mencionar la importancia de lograr un congreso seguro en el marco del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Un aspecto de gran valor y del que desde la SERP alentamos es la asistencia de otros profesionales de la salud mental con los que compartimos métodos y propósitos, como es el colectivo de la psicología y sus residentes.

Por último, os animo a todos a asistir a lo que sin duda será un evento único que no te puedes perder, donde tendréis la oportunidad de acudir a grandes ponencias disfrutando de la compañía de todos los residentes en la inigualable ciudad de Málaga.

En nombre de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría.

Un fuerte abrazo,
 


Alberto Bullón Sáez
Presidente SERP